Hospital Valle del Guadalhorce

Hospital Valle del Guadalhorce
Hospital Valle del Guadalhorce

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadalhorce está situado en Cártama en la autovía A-357

Datos de contacto
Dirección: Autovía A-357 (Autovía del Guadalhorce) Salida 49
29570 Cártama, Málaga
Consultas y trámites

Teléfonos Hospital Valle del Guadalhorce

Salud Responde: 955 54 50 60

Telefono Atención a la ciudadanía:
951 93 87 19 – 951 93 87 21

Centralita:951 03 20 00 – 951 02 25 00

Urgencias 951 03 14 37

Este Hospital depende del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Datos del Hospital del Valle del Guadalhorce
– Superficie de 19.400 metros cuadrados

Espacios asistenciales:
– área de Urgencias con horario ininterrumpido
– 48 habitaciones individuales
– 4 quirófanos de cirugía mayor ambulatoria
– 37 consultas
– Laboratorio
– Farmacia
– salas de radiología (2), ecografía (2), mamografía (1) y telemando (1).

Cartera de Servicios
La cartera de servicios incluye especialidades de:

  • Medicina Interna
  • Ginecología y Obstetricia
  • Cardiología
  • Dermatología
  • Endocrinología
  • Digestivo
  • Rehabilitación
  • Fisioterapia
  • Radiodiagnóstico
  • Medicina Nuclear.

Pruebas funcionales:

  • ergometrías
  • ecocardiografías
  • electrocardiograma
  • espirometrías
  • fototerapias
  • infiltraciones
  • dermatoscopias
  • crioterapias
Hospital Valle del Guadalhorce
Hospital Valle del Guadalhorce

El Hospital Valle del Guadalhorce acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 13 municipios de la comarca, para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

El edificio cuenta con una superficie de 19.400 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Las dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y un alto nivel de confortabilidad.

Dirección de Hospital de Cártama


El Hospital Valle del Guadalhorce está situado en Cártama  junto a la Autovía A-357, en la Salida 40

Autobuses para el Hospital Valle del Guadalhorce

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha habilitado la parada Hospital Valle del Guadalhorce en varias rutas de forma que la conexión entre los municipios y el hospital se realiza de forma directa. Estas rutas son:

M-144 Gibralgalia-El Sexmo, que comunica los núcleos de Gibralgalia y el Sexmo (Cártama) y Cerralba (Pizarra) con el hospital.
M-233 Málaga-Cerralba-Álora, con conexión directa entre Álora, Pizarra y Cerralba (Pizarra)
M-330 Málaga-Zalea-El Burgo, M-331 Málaga-Zalea-Ronda, M-332 Málaga-Zalea-Algodonales y M-333 Málaga-Zalea-Alozaina. Estas rutas conectan el hospital con los núcleos de Zalea y Cerralba (Pizarra), ademas de Yunquera, Alozaina y Casarabonela (no pertenecen al ámbito de actuación del Consorcio)
Los municipios de Ardales y Carratraca, que no pertenecen al ámbito del Consorcio, también comunican de forma directa con el hospital a través de la ruta Málaga-Ronda (con parada en Hospital Valle del Guadalhorce).

También entrará en servicio la ruta M-153 Hospital-Cártama Pueblo-Cártama Estación, un nuevo servicio lanzadera cofinanciado con el Ayuntamiento de Cártama que comunica con el Hospital y que cuenta con once expediciones completas, con salidas desde Cártama Estación a partir de las 07:35 y desde el hospital hasta las 15:10.

Tanto la lanzadera M-153 Hospital-Cártama Pueblo-Cártama Estación como la línea M-144 Gibralgalia-El Sexmo servirán como trasbordo hacia el hospital desde las siguientes líneas:

M-231 Málaga-Pizarra-Álora, M-234 Málaga-Pizarra y M-235 Álora-Pizarra-Málaga por Cerralba y Cártama. Con estas rutas los usuario/as de Pizarra, además de Álora y Cerralba (que cuentan con conexiones directas) podrán trasbordar hacia el hospital.
M-336 Guaro-Málaga (por Alhaurín el Grande y Cártama) y M-344 Málaga-Tolox (por Cártama y Alhaurín el Grande). Estas rutas realizan parada en Cártama Estación, desde donde los usuarios/as procedentes de Alhaurín el Grande y los municipios no adscritos al Consorcio de Tolox, Guaro, Monda y Coín disponen de trasbordo hacia el hospital.

Más información sobre autobuses en el Teléfono 955 038 665

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.