Saltar al contenido

Centro de Salud La Mojonera

Información del Centro de Salud La Mojonera en La Mojonera con teléfonos, dirección, localización y cita médico

Centro de Salud La Mojonera
Cita Médico LA MOJONERA

Dirección: Calle LOS OLIVOS, s/n
Localidad: La Mojonera
Municipio: La Mojonera
Código Postal: 4745
Provincia: Almería

Teléfono: 950035035

Teléfonos de Urgencias

Teléfono único de Urgencias 902 50 50 61
Teléfono provincial 952 07 63 44
Lista de teléfonos de urgencias de Andalucía



Cita Médico La Mojonera
Puede pedir cita médico en LA MOJONERA por internet, por teléfono o acudiendo a su Centro de Salud

Es posible pedir cita médico por teléfono en LA MOJONERA llamando a cualquier hora del día al 902 50 50 60 o al 955 54 50 60
El 902 50 50 60 no es un numero gratuito, es preferible llamar para pedir cita al 955 54 50 60 que aunque tampoco es gratis es un numero normal y te sale gratis si tienes tarifa Plana

Si lo desea puede pedir cita médico para el Centro de Salud La Mojonera por internet  en el siguiente enlace:
Pedir Cita Médico LA MOJONERA

En esta página tienes más información para pedir cita médico en los centros de Salud del SAS, Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía

Para pedir Cita con el Médico necesita la siguiente documentación:
– Tarjeta sanitaria
– Documento Nacional de Identidad (DNI)
– Fecha de Nacimiento

Localización del Centro de Salud La Mojonera

En este enlace puede ver como llegar al Centro de Salud

Cita Médico en otros Centros de Salud de Almería
Centros de Salud de Almería

El Centro de Salud de La Mojonera pertenece a la zona básica de salud de Vícar del Distrito: Poniente de Almería, del SAS, Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía

Sí desea más información sobre el Servicio Andaluz de Salud puede contactar con Salud Responde
Más Información de Salud Responde

Ampliación del centro de atención primaria de La Mojonera

La ampliación del centro de atención primaria de La Mojonera duplica las consultas

La ampliación del centro de atención primaria de La Mojonera (Almería) ha supuesto una inversión de más de 370.000 euros de la Consejería de Salud. Los nuevos espacios adicionales de este centro han permitido duplicar su superficie y mejorar la cartera de servicios, ofreciendo a la ciudadanía de La Mojonera unas instalaciones mucho más modernas y confortables.

El centro de atención primaria de La Mojonera atiende a una población de 8.779 personas. Antes de la ampliación, el centro contaba con una superficie de 482 metros cuadrados, que tras la creación de una planta adicional han crecido hasta los actuales 920 metros cuadrados, permitiendo duplicar el número de consultas, que han pasado de 7 a 14 consultas.

La ampliación del centro de La Mojonera alberga un área de cirugía menor y una sala de educación sanitaria, que permitirá la puesta en marcha de terapias grupales, talleres de educación para la salud, etc. Tras la reforma, el centro cuenta también con aseos adaptados para personas con discapacidad, vestuarios para los profesionales y los pacientes que participen en los talleres de grupo, biblioteca y sala de reuniones.

La ampliación ha supuesto una inversión total de 373.380 euros por parte de la Consejería de Salud, de los que 341.600 se han destinado a sufragar la construcción, mediante una subvención al Ayuntamiento de La Mojonera, que ha ejecutado la obra y 31.780 para la adquisición de mobiliario y equipamiento. Las nuevas instalaciones están ya en funcionamiento.

Además de estas obras de ampliación, la Junta de Andalucía ha invertido en La Mojonera otros 251.000 euros en la construcción del consultorio de La Venta de El Viso, que fue inaugurado en marzo de 2014.

La plantilla del centro de atención primaria de La Mojonera está formada por cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería, a los que se unen varios días a la semana un trabajador social y una enfermera gestora de casos.

En el último año, este equipo profesional ha realizado más de 37.000 consultas de Medicina de Familia, 22.487 consultas de Enfermería, 7.745 consultas de Pediatría, además de más de 2.000 visitas domiciliarias, 242 consultas de Trabajo Social, 188 citologías y más de 150 pruebas para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética.