Centro de Salud El Palo

Información del Centro de salud El Palo con teléfonos, dirección, localización y cita médico

Centro de Salud El Palo

Dirección: Avenida Estación de El Palo, 4
Localidad: Málaga
Código Postal: 29017
Provincia: Málaga

Teléfono: 951308431/951308432

El Centro de Salud de El Palo, en Málaga, situado en la Avenida Salvador Allende, ha sido demolido y se encuentra desde mediados de noviembre de 2023 en obras, con el objetivo de la construcción de un nuevo centro de salud, el cual tendrá un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE).

De forma provisional, las labores de este centro de salud se llevan a cabo en un edificio provisional, localizado en Avenida Estación de El Palo, hasta que el nuevo edificio haya sido construido. Más información del nuevo Centro de Salud al final de este artículo.

Horario:

El horario de atención al público de este centro de salud es el siguiente:

Horario
LunesDe 8:00 a 20:00
MartesDe 8:00 a 20:00
MiércolesDe 8:00 a 20:00
JuevesDe 8:00 a 20:00
ViernesDe 8:00 a 20:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado

 


Teléfonos 

Teléfonos de Información: 951308431/951308432

Teléfonos de Urgencias

Teléfono Salud Responde 955 54 50 60
Teléfono provincial 951 031 437

Lista de teléfonos de urgencias de Andalucía

Cita Médico El Palo

Puede pedir cita médico en el Centro de Salud de El Palo por internet, por teléfono o acudiendo al Centro

Por teléfono llamando a cualquier hora del día al  955 54 50 60

Por internet  en el siguiente enlace:

Cita Médico El Palo

En esta página tienes más información para pedir cita médico en los centros de Salud del SAS, Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía

Para pedir Cita con el Médico necesita la siguiente documentación:

  • Tarjeta sanitaria
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Fecha de Nacimiento

Localización del Centro de salud El Palo (Provisional)

En este enlace puede ver cómo llegar al Centro de salud

Cita Médico en otros Centros de Salud de Málaga

Centros de Salud de Málaga

El Centro de salud de El Palo está en la zona básica de salud de Málaga – Área de Salud Distrito: Málaga, del SAS, Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía

Sí desea más información sobre el Servicio Andaluz de Salud puede contactar con Salud Responde

Más Información de Salud Responde

Nuevo Centro de Salud El Palo en 2025-2026

El futuro Centro de Salud El Palo, en Málaga, está programado para abrir sus puertas a finales de 2025 o principios de 2026, marcando el cumplimiento de una demanda de la comunidad que se ha prolongado durante más de tres décadas​​. Este proyecto representa una inversión significativa de más de 20 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía​​.

Las obras del nuevo centro ya están en marcha, con la demolición del antiguo ambulatorio, sobre cuyo terreno se construirá el nuevo edificio. Este proceso está previsto que dure aproximadamente 18 meses​​. Mientras tanto, se ha establecido un centro de salud provisional en la antigua facultad de derecho en la calle Avenida de la Estación de El Palo, que ya está operativo​​.

El nuevo centro no solo atenderá las necesidades básicas de atención primaria, sino que también incorporará un Centro de Alta Resolución de Procesos (CARE). Este centro se enfocará en proporcionar consultas de especialidades y urgencias avanzadas, buscando acercar a la población del barrio de El Palo servicios especializados como dermatología, ginecología, cirugía, entre otros. Además, contará con instalaciones para realizar análisis, equipos de radiología de alta resolución, y camas de observación​​.

El CARE ocupará 1.600 metros cuadrados e incluirá quince consultas médicas, seis consultas técnicas, dos quirófanos, y varias salas de enfermería, preparación y exploraciones. Asimismo, habrá dos salas de Rayos X, una sala de TAC, una sala de ecografía y un laboratorio. En total, el nuevo centro de salud abarcará más de 11.000 metros cuadrados, con más de 3.500 metros cuadrados destinados a aparcamiento​​.

Respecto al futuro del centro provisional una vez que el nuevo edificio esté operativo, se ha mencionado que las instalaciones se realizaron con la intención de ser definitivas, pero la decisión sobre su uso posterior recaerá en la Universidad de Málaga​​.

Este nuevo centro de salud es un paso importante hacia la mejora de la atención sanitaria en El Palo, ofreciendo a sus residentes un acceso más cercano y especializado a servicios médicos esenciales.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.