Cambiar de Médico y Centro de Salud en Canarias

¿Vives en Canarias? ¿Necesitas realizar un cambio de médico o de pediatra? ¿Te gustaría tener una segunda opinión? ¿Buscas un médico con otro horario? Conoce en este artículo cómo cambiar de médico y de centro de salud en Canarias, incluyendo los documentos que necesitas, paso a paso a seguir, etc.

Cómo cambiar de médico y de centro de salud en Canarias

Cómo cambiar de médico en Canarias

Si quiere cambiar de médico en las Islas Canarias, debe acudir personalmente a su centro de salud. Debe llevar su tarjeta sanitaria. Cuando llegues al centro de salud correspondiente, diga al personal de recepción que quieres cambiar de médico. Ellos te informarán sobre el procedimiento, si tienes que rellenar o no un formulario y qué opciones hay en cuanto a médicos de familia o pediatras.

Es importante que el médico que hayas elegido tengo el cupo de pacientes abierto, ya que en el caso de que lo tenga cubierto, no podrá aceptar a nuevos pacientes. Esto se realiza con el fin de que no haya médicos sobrecargados de pacientes y otros con pocos pacientes al mismo tiempo.

Si es el caso, y el médico tiene el cupo abierto, podrás realizar el cambio de forma inmediata, e incluso pedir cita con el nuevo médico en el mismo momento.

Cómo cambiar de centro de salud en Canarias

En el caso de que necesites cambiar de centro de salud en las Islas Canarias, tendrás que acudir personalmente al nuevo centro de salud. Por lo general, estos cambios se permiten si te has mudado recientemente y has cambiado de domicilio, o si quieres cambiarte al centro de salud más cercano a tu lugar de trabajo en lugar de tu domicilio.

Para ello, es necesario llevar la tarjeta sanitaria y otros dos documentos: un certificado de empadronamiento y un documento acreditativo del trabajo (si procede) facilitado por Recursos Humanos.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.