Cambiar de Médico y Centro de Salud en Baleares

Es bastante frecuente y habitual que la gente, en algún momento de su vida, quiera cambiar de médico de cabecera. Tanto si no estamos a gusto con esa persona, como si no sentimos confianza con ese médico, es un trámite que se puede hacer fácilmente. A continuación, en este artículo, te ofrecemos información sobre cómo cambiar de médico y de centro de salud en las Islas Baleares, así como los pasos a seguir.

Cambiar de médico y centro de salud en Islas Baleares

Cómo cambiar de médico en Baleares

Si necesitas cambiar de médico en Baleares, este es el proceso a seguir:

Para el trámite online, accede a este link, que te llevará al Portal del Paciente de la Consellería de Salut i Consum del Servei Salut de Illes Balears o GOIB.

Ahí, podrás encontrar un formulario electrónico, en el que tendrás que incluir información como el número del CIP (comienza en 38) que puedes localizar el tu tarjeta sanitaria, el número de tu DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

Cambiar de médico y centro de salud en Islas Baleares

Una vez hecho esto, dale a siguiente y sigue las indicaciones para solicitar el cambio. Al terminar los pasos, podrás enviar la solicitud y tan solo tendrás que esperar a que se te comunique si es aceptado o no.

Por otro lado, si prefieres realizar el cambio de forma presencial, acude personalmente a tu centro de salud con tu DNI y tu tarjeta sanitaria. En recepción te informarán del proceso y de las opciones de médicos disponibles. Si hay disponibilidad y acuerdo, el cambio será realizado rápidamente y podrás obtener cita con tu nuevo médico.

Cómo cambiar de centro de salud en Baleares

Si quieres o necesitas cambiar de centro de salud en las Islas Baleares, tendrás que ir al centro de salud donde quieras cambiarte. El procedimiento es más o menos el mismo, dependiendo de la región. En Mallorca, por ejemplo, tienes que ir al centro de salud que da servicio a tu código postal y luego rellenar un formulario con tu nombre y dirección y el nombre y dirección de tu nuevo centro de salud.

Generalmente, tendrás que llevar documentos como tu DNI, tarjeta sanitaria y el certificado de empadronamiento para poder realizar el cambio, el cual no puede hacerse de forma online o telemática.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.