Cambiar de Médico y Centro de Salud en Asturias

Si quieres cambiar de médico y/o de centro de salud en Asturias, debes saber que tienes el derecho a este cambio. Los cambios de médicos pueden deberse a que se busca una segunda opinión, a que no se ha establecido una relación de confianza con tu médico actual o simplemente por motivos de horarios. Independientemente del motivo, puedes cambiar de médico y conseguir otro nuevo. En cuanto al cambio de centro de salud, sí tendrás que cumplir ciertas condiciones. Para ambos casos, te recomendamos que leas este artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber.

Cómo cambiar de médico y centro de salud en Asturias

Cómo cambiar de médico en Asturias

Antes de comenzar el proceso de cambio, es importante que dispongas de la Tarjeta Sanitaria y que tengas asignado un médico en tu área sanitaria.

Puedes cambiar de médico e incluso elegirlo siempre y cuando el cupo del médico permita más personas (existe un número máximo de plazas por cada médico, para evitar la sobresaturación de estos).

También es importante considerar que, no puedes elegir un médico de otra área sanitaria, ya que tu petición será directamente denegada.

Para cambiar de médico, acude con tu tarjeta sanitaria a tu centro de salud y comunícalo en el mostrador (este proceso puede realizarse únicamente de forma presencial).

Allí, te informarán y te dirán tus opciones, de las cuales podrás elegir. Si todo es correcto y existen plazas disponibles para el médico elegido, el cambio se realizará rápidamente.

Cómo cambiar de centro de salud en Asturias

Por otro lado, para cambiar de centro de salud en Asturias, las cosas cambian y no podrás realizarlo con tanta facilidad. Esto es debido a que el centro de salud de una persona viene dado en función del domicilio y el correo postal de dicha persona, es decir, dependiendo de dónde vivas, tendrás asignado un centro determinado.

Por esta razón, no podrás cambiar de centro de salud en Asturias, a no ser que cambies de domicilio y te corresponda otro centro distinto.

En este enlace, correspondiente a la plataforma oficial de Salud Informa, puedes conocer qué centro te corresponde en función de tu dirección postal (localidad, nombre de la vía y nº) o en función de tu tarjeta sanitaria.

En el caso de que hayas cambiado de domicilio, acude con tu tarjeta sanitaria y con el documento del padrón al nuevo centro de salud y comunica que quieres realizar dicho cambio. Si cumples las condiciones, realizarán el cambio de inmediato.

 

Categorías Noticias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.