Saltar al contenido

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, en unas modernas instalaciones que contarán con 248 habitaciones de uso individual, lo que supondrá un incremento de la capacidad de hospitalización del centro en un 40%.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado hoy las obras del nuevo edificio, que fueron reactivadas el pasado mes de noviembre por la Junta de Andalucía.

El nuevo Hospital de La Línea tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados situados en la zona conocida como Ronda Norte del municipio linense. Una vez puesto en funcionamiento contará con servicios de telemedicina y dispondrá de diez salas: tres de rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear. Además, dispondrá de 9 quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas.

El área de Urgencias, por su parte, tendrá 8 consultas, 1 box de recuperación con tres puestos; 10 camas de observación de media estancia; 14 sillones de corta estancia; y 4 salas de curas-yesos y exploraciones, además de las zonas de espera para familiares y paciente.

La cartera de servicios estará integrada por medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología. Esta dotación se completa con una helisuperficie y con los servicios generales de análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia.