Cambiar de Médico y Centro de Salud en La Rioja

¿Quieres cambiar de médico? ¿Vives en La Rioja? ¿Te has mudado recientemente? Debes saber que cambiar de médico y de centro de salud en La Rioja es bastante sencillo de realizar. Es posible que desees cambiar porque no estás satisfecho con la atención que recibes, porque necesitas una segunda opinión o por problemas de agenda y horarios. A continuación, te explicamos cómo cambiar de médico y de centro de salud en esta pequeña comunidad autónoma:

Cómo cambiar de médico en La Rioja

Cualquier persona de La Rioja tiene derecho a elegir y cambiar de médico de cabecera, pediatra o enfermero a otro de su elección, independientemente de sus motivos.

Para ello, acude a tu centro de salud y solicita información sobre este trámite. En recepción te pueden ofrecer información con la lista de médicos disponibles, sus horarios, disponibilidad, etc. Elige uno que se adecue a tus necesidades y horarios (de los que haya disponibles) y comunícalo en recepción. Rellena una solicitud, entrégala, y el cambio se hará de forma inmediata y podrás pedir cita para el nuevo médico.

También cuentas con la posibilidad de solicitar este cambio de forma online, accediendo a la Carpeta del Ciudadano. Para utilizar este sistema necesitarás, contar con certificado digital o DNI electrónico.

Puedes obtener más información sobre este trámite llamando a Salud Responde, al teléfono 941 298 333, en horario de lunes a viernes, de 7:30 a 15h, o de forma presencial en los centros de salud.

Aunque hay libre elección de médico de cabecera, pediatra y enfermero, es importante que sepas que no te puedes cambiar a un médico que ya cuenta con el cupo de pacientes lleno, ya que este es limitado, con el objetivo de que pueda ofrecerse un mejor servicio.

Cómo cambiar de centro de salud en La Rioja

En cuanto al cambio de centro de salud en La Rioja, puedes seguir el mismo proceso que hemos explicado en el apartado anterior. Tienes las siguientes opciones:

Acudir directamente al centro de salud donde quieres inscribirte y comunicarlo en recepción. Te recomendamos que lleves tu tarjeta sanitaria y un certificado de empadronamiento.

Esto último se debe a que los cambios de centro de salud se deben, en su mayoría, a cambios de domicilio (no pueden hacerse cambios sin un motivo aparente).

Otro motivo puede ser que quieras cambiar a un centro de salud que se encuentra cercano a tu trabajo. Para esto, pide un documento a Recursos Humanos, para que puedas llevarlo al centro de salud. Si tu cambio es aceptado, tendrás un nuevo médico y podrás pedir cita de inmediato.

En el caso de los cambios de centro de salud, a diferencia de los cambios de médico, solo podrás realizarlos de forma presencial, es decir, no cuentas con la posibilidad de realizarlo de forma telemática.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.