Si estás pensando en cambiar de médico en Navarra, debes saber que tienes derecho a este cambio. Tus razones pueden ser buscar una segunda opinión, no sentir que puedes confiar en el médico actual o simplemente por razones de agenda o localización. Sea cual sea tu caso, cuando decidas cambiar de médico, te recomendamos que leas este artículo donde te contamos todo lo que necesitas hacer para realizar el trámite con éxito.
Cómo cambiar de médico en Navarra
Para cambiar de médico en Navarra necesitas reunir estos documentos:
- Tarjeta Sanitaria Individual
- Realizar un escrito solicitando el cambio de médico
Una vez tengas estos documentos preparados, acude a la Dirección de la Zona Básica de Salud donde se encuentre adscrito el médico que hayas elegido, es decir, al centro de salud donde ya te encuentres adscrito.
Dicho médico podrá aceptar o denegar la petición en función del cupo de pacientes que tenga y de si cuenta con alguna plaza libre.
Recuerda que no podrás realizar otro cambio si te concedieron uno en los anteriores 6 meses, es decir, tendrás que esperar medio año desde el día del cambio para poder realizar otro nuevo cambio de médico.
Cómo cambiar de centro de salud en Navarra
En el caso de que lo que necesites sea un cambio de centro de salud en Navarra, el proceso es ligeramente diferente. Reúne estos documentos:
- Tarjeta Sanitaria Individual
- Documento oficial de identidad
- Certificado de empadronamiento (si provienes de otra comunidad autónoma)
Acude al centro de salud que te correspondería por el nuevo domicilio con todos los documentos y solicita en recepción el cambio de centro de salud. Allí te informarán si todo es correcto o de si necesitas algún documento más para finalizar el trámite.
Puedes encontrar más información en este link de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, o llamando al número de teléfono 020 ó al 948 420 100.