Cambiar de Médico y Centro de Salud en Murcia

¿Necesitas un cambio de médico y/o de centro de salud en Murcia? Muchas personas requieren, a lo largo de su vida, de un cambio de médico de cabecera, pediatra o incluso de centro de salud. En el caso de los cambios de médicos, puede deberse a diferentes opiniones, a que no se ha establecido una relación de confianza, entre otras razones. Mientras que el cambio de centro se debe principalmente a cambios de domicilio. En este artículo, conocerás cómo proceder a realizar ambos trámites en esta comunidad autónoma.

Cómo cambiar de médico y centro de salud en Murcia

Cómo cambiar de médico en Murcia

En el caso de que necesites cambiar de médico en Murcia, puedes optar por realizar el trámite de forma online o presencial:

Si optas por el trámite telemático, comienza entrando en este link, que te llevará al Portal oficial de la Región de Murcia. El procedimiento es el número 3524, con el título de «Cambio de Médico de Familia y/o Pediatra en la misma zona básica de salud».

Rellena el formulario con tu DNI, tu nombre y apellidos, además de escribir lo que estás solicitando. Dale a continuar y sigue el trámite. Adjunta los documentos que te piden y llegado un momento, podrás elegir un médico que tenga el cupo abierto (puedes no elegir ninguno y simplemente se te asignará uno que tenga plazas) y finalmente, tendrás que  firmar el documento final (con firma electrónica, ya sea con DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve) y esperar a que el cambio se tramite y sea definitivo.

Otra opción es acudir de forma presencial con la solicitud en papel, rellenada y firmada, a una de las oficinas que puedes encontrar en el siguiente link.

Cómo cambiar de centro de salud en Murcia

Por otro lado, si quieres cambiar de centro de salud, tan solo podrás hacerlo si has cambiado de domicilio, te has mudado, etc. Esto es debido a que, en función del domicilio, es asignado un centro de salud u otro. Puedes realizar este cambio acudiendo al centro de salud al que estás inscrito, llevando tu tarjeta sanitaria y preferiblemente, el documento del padrón del nuevo domicilio.

Puedes ver qué centro de salud te corresponde según tu domicilio y municipio en el siguiente link.

Categorías Noticias

1 comentario en «Cambiar de Médico y Centro de Salud en Murcia»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.