Cambiar de Médico y Centro de Salud en Madrid

Si no estás contento con tu médico de cabecera o simplemente buscas una segunda opinión, debes saber que tienes el derecho a solicitar un cambio de médico, e incluso de centro de salud en Madrid, ideal si te has mudado y cambiado recientemente de domicilio. En este artículo de explicamos paso por paso cómo cambiar de médico y centro de salud en Madrid, y los documentos que necesitas.

Cita Médico Centro de Salud Madrid

Cómo cambiar de médico en Madrid

Si quieres cambiar de médico en Madrid, este es el proceso a seguir:

  • Acude al centro de salud en el que trabaje el profesional o los profesionales por los que quieres optar.
  • Informa en recepción de que quieres cambiar de médico, por uno de los de dicho centro.
  • Presenta el documento necesario para realizar el trámite.
  • A partir de dicho momento, la administración del centro trabajará para realizar el trámite de cambio de profesional médico.

A la hora del cambio, pueden darse dos situaciones:

  • Que el cambio sea aceptado: En el caso de que haya plazas o cupos disponible del médico en cuestión, el personal del centro de salud se encargará de la tramitación correspondiente y le asignará dicho médico de cabecera. Cambiarán la información en su sistema, para que pueda ser atendido de forma inmediata por tu nuevo médico. Te entregarán una copia de la carta que confirma que has elegido a tu médico y una nueva pegatina para tu tarjeta.
  • Que el cambio sea denegado: En muchas ocasiones, puede ocurrir que el médico que quieres elegir no tenga cupos disponibles, es decir, que todas las plazas estén ocupadas y no pueda aceptar a nuevos pacientes. Existe un umbral, a partir del cual, el médico puede decidir si acoge nuevos pacientes o no. En estos casos, te recomendamos que realices el proceso de nuevo, es decir, informa en el centro de salud del cambio con otro médico que sí se encuentre disponible, o incluso puedes preguntar por los médicos que cuentan con plazas o que aceptan nuevos pacientes.

Puedes encontrar información sobre los médicos disponibles en cada centro desde este link de la Comunidad de Madrid, y/o preguntando en los mismos centros de salud. También tienes este enlace disponible para la búsqueda de profesionales médicos en Madrid.

Cómo cambiar de centro de salud en Madrid

Por otro lado, si necesitas cambiar de centro de salud en Madrid tendrás que llevar a cabo el mismo proceso que para el cambio de médico. Por tanto, acude con tu identificación oficial y tu tarjeta sanitaria al centro de salud al que te gustaría cambiarte. Informa en recepción que quieres realizar dicho cambio y elige un médico de los que haya disponibles. Este cambio se realizará rápidamente, siempre y cuando optes por un médico que tenga el cupo de plazas abierto.

Categorías Noticias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.