Cambiar de Médico y Centro de Salud en Galicia

Cambiar de médico en Galicia es bastante sencillo. Tiene que saber que tienes derecho a este cambio, ya sea porque no haya confianza suficiente, por la necesidad de una segunda opinión, o por problemas de horario y ubicación. En este artículo te explicamos cómo cambiar de médico en Galicia e incluso cómo cambiar de centro de salud en esta comunidad.

Cómo cambiar de médico y centro de salud en Galicia

Cómo cambiar de médico en Galicia

Si quieres cambiar de médico de cabecera en Galicia, es necesario que reúnas los siguientes documentos:

  • Documento de identificación oficial, ya sea DNI o carnet de identidad del extranjero (copia).
  • Documento de acreditación para el representante, en el caso de terceras personas.

Con esto, puedes realizar el trámite tanto de forma presencial, como online.

El trámite presencial implica acudir con estos documentos a tu centro de salud. Allí, solicita el cambio de médico, rellena el formulario que te darán y entrégalo. Si todo es correcto, el cambio se hará efectivo de inmediato o en unos días.

Para el trámite online, accede a este enlace que te llevará al Registro Telemático de la Xunta de Galicia. Necesitarás tener certificado digital o DNI electrónico para realizar el trámite telemático. Puedes ver los médicos e información sobre ellos aquí.

Debes tener en cuenta que cada médico cuenta con un cupo de pacientes que no puede sobrepasarse, es decir, aunque quieras cambiar a un determinado médico de cabecera o pediatra, si este tiene el cupo completo, no podrás realizar el cambio a este médico y tendrás que elegir otro que sí cuente con plazas libres.

Cómo cambiar de centro de salud en Galicia

A la hora de cambiar de centro de salud en Galicia, este debe ser el que te corresponda según tu domicilio y área de salud. En el caso de que te cambies a un centro de salud de otra zona, no podrás contar con transporte sanitario o con servicios de hospitalización o atención a domicilio.

Para hacerlo, acude con tu tarjeta sanitaria y tu DNI al centro de salud al que quieres cambiarte. Rellena el formulario que te entregarán y adjunta los documentos que puedan pedirte para realizar el cambio. Si todo es correcto, el cambio será realizado y tendrás un nuevo médico en dicho centro de salud.

Categorías Noticias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.