Cambiar de Médico y Centro de Salud en Extremadura

Si vives en Extremadura, te has mudado recientemente o te gustaría tener otro médico de cabecera distinto, ya sea porque buscas una segunda opinión, porque no tienes confianza con tu médico, etc., debes saber que puedes cambiar de médico y de centro de salud en Extremadura, siempre y cuando cumplas los requisitos y sigas el proceso que te explicamos a continuación.

Cambiar de médico y centro de salud en Extremadura

Cómo cambiar de médico en Extremadura

Antes de iniciar el proceso de cambio, asegúrese de que dispone de la Tarjeta Sanitaria y de que tienes asignado un médico de tu área de salud. Puedes optar por cambiar de médico e incluso elegir el tuyo propio, siempre que el cupo de dicho médico le permita tener más pacientes (cada médico tiene un número máximo de pacientes). También es importante entender que no podrás elegir un médico de otra área de salud, ya que tu solicitud será denegada.

Si quieres cambiar de médico de cabecera o de pediatra, diríjase a su centro de salud con su tarjeta sanitaria y comuníquelo en la recepción (proceso presencial). Le indicarán sus opciones y le ayudarán a elegir, para que pueda tomar la decisión correcta.

Si eliges un médico que esté disponible y tenga un hueco libre, el cambio se hará rápidamente.

Cómo cambiar de centro de salud en Extremadura

Si quieres cambiar de centro de salud, sólo podrás hacerlo si te has mudado, cambiado de domicilio, etc., o si quieres acudir a un centro de salud cercano a tu centro de trabajo.

Puedes realizar este cambio acudiendo al centro de salud al que quieres cambiarte, llevando tu tarjeta sanitaria y, preferentemente, el documento del empadronamiento en su nuevo domicilio.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.