Cambiar de Médico y Centro de Salud en Cantabria

¿Quieres cambiar de médico de cabecera o de pediatra? ¿Vives en Cantabria? En ese caso, debes saber que cambiar de médico en Cantabria es un trámite bastante sencillo. Si no estás satisfecho con tu médico actual, quieres una segunda opinión o no puedes pedir cita por conflicto de horarios con el trabajo, sigue leyendo para saber cómo puedes cambiar de médico y de centro de salud en Cantabria.

Cambiar de médico y centro de salud en Cantabria

Cómo cambiar de médico en Cantabria

Para cambiar de médico de cabecera en Cantabria, es importante que reúnas los siguientes documentos:

  • Documento de identificación oficial, ya sea DNI o carnet de identidad del extranjero
  • Documento de acreditación para el representante, en el caso de que el trámite lo realicen terceras personas.
  • Tarjeta Sanitaria

Debes saber que este proceso tan solo puede realizarse de forma presencial.

Para cambiar de médico, dirígete a tu centro de salud y lleve los documentos mencionados. Solicita información en recepción y pide un formulario de cambio de médico y rellénelo. Puedes incluso conocer qué médicos hay disponibles y elegir entre uno de ellos. Entrega el formulario al personal de la recepción. Ellos tramitarán tu solicitud y realizarán el cambio lo antes posible.

Debes saber que cada médico tiene un cupo de pacientes, lo que significa que aunque quieras cambiarte a un determinado médico de cabecera o pediatra, si su cupo está lleno, no podrás cambiarte a ese médico y tendrás que elegir otro que sí tenga vacantes disponibles.

Cómo cambiar de centro de salud en Cantabria

Por otro lado, si lo que quieres es cambiar de centro de salud en Cantabria, no hay tantas facilidades, ya que tan solo puedes cambiarte a un centro de salud del área de salud que te corresponda según tu domicilio. Generalmente, para realizar este cambio, es necesario que, además de llevar los documentos mencionados en el apartado anterior, tengas que llevar un certificado de empadronamiento o un documento del trabajo (si quieres un centro de salud cercano a este) firmado por Recursos Humanos.

En definitiva, si tu caso es uno de los aceptados, sigue este proceso:

Reúne los documentos (identificación, tarjeta sanitaria, certificado de empadronamiento o documento acreditativo y oficial del trabajo) y acude al centro de salud al que quieres cambiarte. Allí, pide información en recepción, entrega los documentos y solicita el cambio. En el caso de que pueda realizarse el cambio, tendrás un nuevo médico en dicho centro de salud.

Categorías Noticias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.