Cambiar de Médico y Centro de Salud en Andalucía

Cambiar de médico es un derecho que todos los ciudadanos de nuestro país tenemos. Ya sea por diferencias de opinión, porque no nos encontremos cómodos con dicha persona o porque no hayamos podido establecer una relación de confianza. Independientemente de cuál sea tu razón, puedes hacerlo fácilmente. En este artículo te explicamos cómo cambiar de médico y de centro de salud en Andalucía, los datos que necesitas y los pasos a seguir.

Cómo cambiar de médico y centro de salud en Andalucía

Si quieres cambiar de médico en Andalucía tienes que solicitarlo por una de las vías que se encuentran disponibles, ya sea presencial u online. En cualquiera de estas formas

Por internet: Necesitas certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

  • Accede a la web de ClicSalud+.
  • Selecciona la opción de Elección de Centro y Profesional en el apartado Trámites.

Cómo cambiar de médico y centro de salud en Andalucía

  • Visualiza el listado de profesionales y centros disponibles en tu municipio, incluyendo los horarios de consulta de cada uno de los médicos.
  • Selecciona aquella opción que más te interese y confirma el cambio.

Una vez hecho esto, el cambio se habrá realizado de inmediato y podrás comprobar los datos en la misma app de ClicSalud+.

Importante: Tienes la opción de cambiar de médico de familia únicamente si no han transcurrido menos de 3 meses desde el último cambio.

Vía presencial:

Por otro lado, también puedes hacer este trámite de forma presencial, siguiendo estos pasos:

  • Acude a tu centro de salud.
  • Solicita en el mostrador tu petición de cambio de médico o de centro.
  • Te proporcionarán una lista con las opciones disponibles, horarios de consulta, etc.
  • Selecciona la opción que prefieras y comunícalo al instante.
  • Los encargados realizarán el cambio y finalizarán el trámite.

Desde dicho momento, el cambio de médico o de centro habrá sido efectuado con éxito y podrás pedir cita con el nuevo médico o en el nuevo centro elegido.

Categorías Noticias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.