Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

Con la temporada de invierno aumentan los carraspeos, la tos y la ronquera. Estas afecciones son especialmente comunes entre las personas que pasan el tiempo en entornos concurridos y abiertos, como las oficinas, los colegios, etc. En este artículo te damos información y algunos remedios caseros para el dolor de garganta, con los que podrás aliviar un poco la molestia que este provoca.

Remedios Caseros para el dolor de garganta

Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

El dolor de garganta es una molestia importante que puede ir desde una irritación menor hasta una afección grave. Muchas personas optan por remedios como pastillas y medicamentos recetados por los médicos, sprays para la garganta y jarabes para aliviar el dolor. Aunque muchos de estos productos pueden ayudarnos a que desaparezca el dolor, también existen otros remedios caseros que pueden proporcionarnos un alivio temporal e incluso acelerar el proceso de cura.

  • Alimentos para el dolor de garganta

Lo más importante cuando se tiene dolor de garganta es hacer una dieta lo más suave posible. Evita las especias fuertes, las salsas cremosas y los alimentos ácidos. El músculo liso de las membranas mucosas de la garganta ya está irritado por la presencia de los virus del resfriado o la gripe. No querrás añadir más irritación comiendo alimentos que causen graves problemas en tu canal alimentario.

Bebe bastante agua y si te gusta, prueba líquidos como el te. Las infusiones pueden ser de gran ayuda. Si los líquidos calientes te resultan demasiado fuertes, prueba a comer alimentos suaves, como cereales, patatas o arroz. El yogur también alivia el dolor de garganta y puede ser más fácil de manejar que otros productos lácteos al principio, ya que no causa malestar estomacal y puede ser más fácil para la garganta.

El mejor alimento en estos casos es la sopa y los caldos calientes, especialmente si son de pollo. Evita las sopas de tomate, las cuales son bastante ácidas o las que contengan lácteos, ya que puede aumentar la mucosidad.

Alimentos como la miel a cucharadas, el regaliz, la col o la zanahoria cocidas, pueden ser también beneficiosos. Incluso el helado y las comidas frías, aunque pueda parecernos lo contrario, puede ayudarnos en los dolores de garganta, ya que el frío adormece en cierta medida el dolor.

  • Hacer gárgaras

Las gárgaras con agua salada tibia son un remedio casero eficaz y probado para muchos dolores de garganta. Sin embargo, es importante no excederse: si se hacen gárgaras más de 3 veces al día, la sequedad excesiva de las membranas mucosas podría acabar agravando aún más el dolor de garganta. Con 2 o 3 veces diarias bastará.

  • Paños calientes

Para aliviar el dolor de garganta causado por un resfriado, humedece un paño con agua caliente, escúrrelo y colócalo sobre la garganta. El calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten y ayudará a los músculos a relajarse, reduciendo el dolor.

  • Utiliza un humidificador

Los humidificadores pueden ayudar a aliviar las molestias causadas por el aire seco. Sin embargo, para que funcionen de forma segura y sin crear problemas respiratorios a los usuarios, el humidificador que elijas debe ser un humidificador de vapor frío y de agua purificada. Debe ser fácil de limpiar y mantener, y que no se convierta en un caldo de cultivo para los microorganismos.

  • Descansa

Lo mejor es descansar la voz durante al menos dos o tres días para permitir que las cuerdas vocales se curen. Aclarar menos la garganta y respirar por la nariz, y no por la boca acelerará el proceso de curación.

Categorías Noticias

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de HostEurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de HostEuropa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.