Saltar al contenido

Hospital de Estepona

Hospital de Alta Resolución de Estepona

Este centro de especialidades médicas de referencia, que será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga, supone una valiosa mejora del servicio sanitario, con un modelo de asistencia especializada y de cercanía, que disminuye los tiempos de espera para pruebas y consultas y potencia la atención sanitaria urgente.

Hospital de Alta Resolución de Estepona
CHARE – Hospital de Alta Resolución de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía han acordado la construcción del Hospital de Alta Resolución para acercar la atención hospitalaria a sus más de 70.000 habitantes, una población que llega a aumentar hasta las 120.000 personas si se tienen en cuenta vecinos de otras localidades y sin olvidar tampoco el incremento de población que se registra en época estival.

El futuro Hospital de Alta Resolución de Estepona se sumará a los otros dos centros de alta resolución existentes en la provincia de Málaga, como son Benalmádena y Guadalhorce. Esta red de centros que promueve la asistencia sanitaria en un único acto único refuerza la atención hospitalaria que presta la red de 6 hospitales comarcales, de especialidades y regionales con los que cuenta la provincia (H. Regional, H. Virgen de la Victoria, H. Ronda, H. Axarquía, H. Antequera y H. Costa del Sol).