Saltar al contenido
Cita Médico

Campaña de Vacunación Antigripal 2014-2015 en La Rioja

Campaña de Vacunación Antigripal 2014-2015
Campaña de Vacunación Antigripal 2014-2015

Del 13 de octubre al 30 de noviembre

Con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja pone en marcha la Campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.

Objetivos específicos

Vacunar, al menos, al 65% de la población de más de 65 años.
Aumentar la cobertura de vacunación en la población entre 60 y 64 años respecto a la campaña anterior.
Alcanzar una cobertura vacunal de, al menos, el 90% en personas mayores de 60 años que están institucionalizadas (ingresados, residencias de ancianos, etc.) (El año pasado Salud vacunó al 88,23% en mayores de 65 años institucionalizados)
Incrementar la cobertura vacunal en trabajadores sanitarios, en relación a la campaña anterior. Aumentar la cobertura vacunal en personas menores de 60 años que sufran alguna enfermedad crónica.
Distribución de la Campaña de Vacunación Antigripal

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha editado 60.000 folletos y 1.000 carteles dirigidos a población general, y otros 250 carteles para profesionales sanitarios. Esta información se va a distribuir en los centros de salud y los consultorios de vacunación de todos los municipios de La Rioja. Además, se distribuirán en el resto de puntos de vacunación: Residencias de la Tercera Edad, Centros de Día, Hospitales, Servicios de Prevención de Riesgos Laborales; Centros Docentes y Oficinas de Farmacia.